La Pirámide de Maslow


El señor (psicólogo) Abraham Maslow, después de muchos estudios y años de trabajo, desarrollo una jerarquía de las necesidades que cualquier persona busca satisfacer, estas necesidades se representan en la Pirámide de Maslow.

La pirámide de Maslow consta de 5 niveles, cada uno de ellos es una necesidad, para poder tener una necesidad de un nivel superior hay que tener las de los niveles anteriores. Desde debajo de la pirámide, los niveles serian:

  • Necesidades Fisiológicas Básicas: necesidad de respirar, comer, beber, dormir, tener sexo, etc.
  • Necesidad de Seguridad: seguridad Física, seguridad de empleo, seguridad de ingresos
  • Necesidades Sociales: engloba necesidades de asociación, participación y aceptación. El hombre es un animal social, necesita relacionarse.
  • Necesidad de Estima (Ego): Se refiere a que necesitamos que los demás nos valoren por quien somos y lo que hacemos.
  • Necesidad de Autoestima: es la necesidad de un ser humano de hacer lo máximo que pueden dar de si sus habilidades únicas, es decir, un músico debe hacer música , un pintor pintar, un escritor escribir, si quieren estar en paz consigo mismo.

Después de ver todo esto, he llegado a la conclusión, de que SIEMPRE tenemos necesidades, no hay ni una sola persona en este mundo que diga:- ya lo tengo todo, ¿ y ahora que?

Todo seria demasiado aburrido para el.

Siempre buscamos algo que no tenemos, buscamos nuevos objetivos, para darle algún sentido a nuestra vida (para no aburrirnos) ,no hay nadie que este satisfecho, siempre queremos más y más.

Es cierto, que el primer nivel de necesidades es algo que tenemos que tener SI o SI, pero, ¿el resto? ¿Podría morir alguien que no se relacionara con nadie más? Tal vez si, y si no muriera acabaría con graves problemas mentales, ¿no?

Por cierto, he buscado todo esto a raíz de ver el anuncio del coche, si queréis leer más, aquí tenéis un enlace con la página de la wikipedia: Piramide de Maslow

Acerca de Álvaro Martín

Con arte, al fin del mundo

Publicado el 29/06/2008 en Psicología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s