Prepárate,

Estudia, lee, aprende, memoriza, estudia, ¿para qué? Para poder tener un “buen “trabajo el día de mañana. Estudia, suma, recuerda, piensa, estudia.

Pasamos años formándonos, pasamos años preparándonos para trabajar, estudiando cosas que ni nos gustan, ni nos interesan, ¿para qué? Para poder tener un trabajo con el que ganarnos la vida, trabajo con el cual poder ganar el suficiente dinero como para “vivir bien”, da igual que no nos guste, con que se trabaje poco y se gane dinero está bien nos dicen.

Hasta que el trabajo absorbe nuestra vida poco a poco. Sacrificamos cosas por eso, por “vivir mejor” en un futuro, y en ese futuro, por seguir teniendo ese trabajo que tanto nos costo conseguir, todo está centrado en eso, en el trabajo.

No trabajas para vivir.

Vives para trabajar.

Acerca de Álvaro Martín

Con arte, al fin del mundo

Publicado el 01/10/2008 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. eyy varito, muy buena la entrada y todo el blog en general😉, me esta encantando, sigue asi!!!😉

  2. Mmmmmmmm, es una buena reflexión sí. Pero a veces puedes conseguir que querer superarte en lo que haces, en tu trabajo por ejemplo, te lleve a un propósito más fuerte que el de hacer dinero. No consiste en vivir sólo para el dinero que ganes, pero tampoco se trata de pensar que todo trabajo es una alienación, porque muchas veces es en el trabajo donde encuetras una forma de servir a los demás. Seas barrendero (las calles darían asco si no fuese por ellos) o arquitecto, o médico, o funcionario (si ellos no hiciesen el papeleo, jajajajaj estaríamos perdidos)… Bueno, todo trabajo bien hecho es un acto de ofrecimiento a los demás. Pero muchas veces puede nuestr cansancio, las ganas de vivir sólo para disfrutar del ocio sin comprender que el disfrute se puede encontrar de diversas formas… Es una pena que la gente se convierta en autómata cuando trabaja, pero eso no significa que todo trabajo sea malo…

  3. Tio es verdad que lo mejor son los trabajos vocacionales.Uno de mis sueños es que pudieras estudiar lo que te diera la gana y que justo despues de acabar la carrera trabajaras en lo que has estudiado. Pero en este pais eso no lo puedes hacer.Haces una carrera con pocas salidas y no encuentras trabajo por ningun lado.Asi que no queda mas remedio que estudiar algo que no te guste para llegar a tener un buen trabajo y ganar pasta ya que en esta sociedad todo se basa en la pasta aunqueno quisieramos que fuera asi.

  4. No sé por qué pero esto me suena demasiado al “Club de la Lucha”, de todos modos no puedo estar más de acuerdo contigo. Vivimos para trabajar y muchas veces nadie nos lo agradecerá ni lo tendrá en cuenta.
    El blog está chulísimo, no pares, las entradas son muy ingeniosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s