Notas sobre peliculas de Brendan Foster, Guionista de Hollywood

Cuanto más absurda es una película, más brillante es.filmpic_11

Cuanto más brillante es, más dinero genera.

No hay por que tener miedo de que sea algo realmente tonto, la gente ni lo notará, mientras les des lo que piden tienes éxito asegurado. Toda buena historia debe seguir un simple guión:

1-. Unos protagonistas, entre los que se incluyan:

  • El protagonista, normalmente un chico (importante que sea guapillo), al que todos tienen por un pringado pero que acaba demostrando lo que vale, y que normalmente está enamorado de una TB (argot, TB = tía buena), que pasa de él.
  • La TB (tía buena), en ocasiones TBT, (tía buena tonta), es imprescindible que salga con un tío mucho más macizo y tonto que el protagonista, para que este la vea inaccesible. Al final el protagonista le dice lo mucho que la quiere, generalmente después de salvarle la vida, y ella se da cuenta en ese mismo momento de que esta enamorada de el, y así es como acaban juntos.
  • El amigo tonto y gracioso del protagonista. Es amigo de este porque también es un marginado. Su único propósito es hacer reír a los espectadores, y es importante que por muchas cosas que le pasen no muera.
  • El doctor loco (opcional). El ya sabía lo que iba a pasar, pero nadie le hacía caso.( Solo debe incluirse en películas de catástrofes o experimentos descontrolados)

2-. El elemento que complique la vida a nuestros personajes.

Lo normal es que este sea un MM (malo malísimo), que pretende destruir o bien dominar, la ciudad, el país o el mundo, pero hay varias variantes de problemas, algunas de las cuales son:

  • Un experimento fallido, en el cual se crea un monstruo que arrasa todo lo que se encuentra.
  • Una catástrofe natural, tsunamis, terremotos, meteoritos, enfermedades…
  • Extraterrestres.

3-. La acción debe transcurrir en un lugar famoso (normalmente una gran ciudad), con esto se consigue que la gente preste menos atención a la acción, y mas al decorado (que recuerdan de viajes, que ven por la tele etc.)

4-. No se debe enrevesar ni liar el guión, cuanto mas sencilla y predecible sea la historia mejor. Tampoco son necesarios diálogos profundos. La gente va al cine a ver, no a pensar.

5-. El titulo debe darnos una idea de que es lo que nos vamos a encontrar en la película, dándole un toque de misterio.

Siguiendo estos sencillos pasos, tendremos una joya lista para ser proyectada.

Yo ya he acabado el guión de mi próxima película, Bigotes Terroríficos. La trama trata de un experimento que sale mal, creando un Hámster gigante que siembra el caos por todo Londres. Lo estoy viendo, será un éxito.

hamster3

Acerca de Álvaro Martín

Con arte, al fin del mundo

Publicado el 14/12/2008 en Relatos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jajajajaja, sin duda una de las entradas mas graciosas. El tema del amor me encanta, aunque a veces hay que variar y hablar de las estupideces que es capaz de crear el cerebro de este ser tan maravilloso que es el ser humano.

    :aplausos:

    Me ha encantado, sigue asi😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s