Jorge Arbusto se va

bush_offical_portrait_Quizás la noticia de su marcha sea lo más sonado en el día de hoy, el que ha sido el presidente número 43 de los Estados Unidos se marcha, se va, y no, no va a volver.

Y pasará a la historia como el peor presidente de la historia de los Estados Unidos. Aunque, lo cierto es que el país no ha tenido realmente a nadie con cabeza allí arriba ultimamente. Clinton ha sido el presidente más decente de la historia moderna del país, lo cual dice muy poco a favor de América.

Pero primero repasemos a grandes rasgos estos emocionantes y divertidos ocho años con Bush:

• En las elecciones del año 2000, Bush sale elegido, a pesar de haber conseguido menos votos que su rival, Al Gore. ¿La clave? Bush obtiene mayoría en Florida por tan solo 500 votos.

• El 11 de septiembre de 2001 tiene ante si uno de los momentos más críticos para América, los atentados del World Trade Center.

• Posteriormente, el día 20 señala como autor a Osama Bin Laden, y lanza un ultimátum a los talibanes de Afganistán. El día 7 comienza la invasión.

• Más tarde se crea la prisión de Guantánamo como parte de la guerra contra el terrorismo. Posteriormente se filtran fotografías que demuestran las vejaciones que reciben los prisioneros de dicho lugar.

• El 13 de Enero del 2002 está a punto de morir al atragantarse con una galleta.

• En 2003 se reúne en Portugal con Tony Blair, primer ministro británico y José Maria Aznar, presidente español. Tras un último ultimátum a Sadam Hussein, Irak es invadido el 20 de marzo  alegando que hay armas de destrucción masiva. Sadam Hussein es capturado en diciembre de ese mismo año.

• En 2004 Bush vuelve a ganar las elecciones, esta vez frente a John Kerry.

• En agosto del 2005, el huracán Katrina arrasa Nueva Orleans, y deja como respuesta la deficiente capacidad del gobierno ante este tipo de emergencias.

• En Octubre de 2006 Bush autoriza construir en la frontera con México un gran muro de 1200 kilómetros con el fin de controlar la inmigración ilegal.

• En 2007 la bolsa americana empieza a dar sintomas de debilidad, en 2008 cae en picado, provocando la quiebra a miles de empresas, y el despido de millones de trabajadores.

¿Qué tal es la nota que se merece el señor Arbusto?

El caso es que la noticia de que la era Bush se acaba no ha dejado indiferente a nadie, y desde diversas páginas de Internet como  “Bush bye bye party” ( link a la pagina)  se organizan fiestas por todo el mundo para celebrar este evento.

Ahora le toca el turno a Obama, el salvador de América, el hombre que dará un giro al mundo, que cambiará la situación, o al menos así nos lo han vendido. ¿Es tan distinto a los demás candidatos que se han presentado? ¿O simplemente se diferencia en el color de la piel?

Sea como sea, América ha elegido una vez más, y el mundo espera. Obama, no nos falles.

super_barack

Acerca de Álvaro Martín

Con arte, al fin del mundo

Publicado el 19/01/2009 en Historia, Reflexiones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Perfect !

    el señOr arbustO a exO muuxo daño y lo peOr esQ no recibira castigO alguno..al contrario..sera estudiado y recordadO por generaciones futuras.. y aOra llega Obama y demostrara Q para tener dos dedos d frente da Igual d Q color sea tu Piel..Capaz o incapaz d gObernar la maoior potencia mundial?

  2. Muy bueno el trabajo del autor que ha recopilado todas las “grandes hazañas” del arbusto en estos 8 años.Yo creo que leyendo todos y cada uno de los guiones podemos llegar a una conclusion:Como diria uno que tambien se fue “no hace falta decir nada mas”.Pero hay uno de los guiones que dejaria bien claro quien ha sido este tio.En enero del 2002 esta a punto de atragantarse con una galleta.Ahi si que no hace falta decir nada mas. Bueno y Obama habra que ver si no se pasa al lado oscuro….

  3. emmmm… buen trabajo!
    xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s