¿Quién quiere ser persona el día de mañana?

631-Me alegra que por fin estés entre nosotros. Bienvenido a nuestro particular concurso ¿Quien quiere ser una persona el día de mañana?

Para comenzar me gustaría oír el nombre que te gustaría tener si llegaras a ser persona.

¿Así que dudas eh? tranquilo, hay una multitud de nombres que podrían irte de perlas, no te preocupes por ello ahora. Empecemos a jugar ya.

Primera pregunta, una facilita, ¿Cuánto tiempo dura el embarazo en el ser humano? Exactamente, muy bien, ¡nueve meses!

Esta era fácil, pero veamos las siguientes. Pregunta numero dos, ¿Permite la Iglesia el uso del preservativo?

Correcto, no lo permite.

Bien, hemos llegado a la tercera pregunta, te recuerdo que si aciertas esta pregunta aseguras los puntos que hayas ganado. Hay va: ¿Obra bien según la Iglesia, un chico católico que hace el amor con su novia sin preservativo?

Claro que no, está siendo incoherente, es necesario casarse primero, perfecto, aseguras puntos.

¿Quieres seguir, o nos plantamos?

Muy bien, sigamos jugando a ¿Quien quiere ser persona el día de mañana?

Cuarta pregunta, aquí se empieza a complicar la cosa: En la actualidad, ¿Bajo que tres circunstancias es posible abortar en España?

Muy bien, veo que te la sabias. Violación, peligro para el feto o peligro para la madre.

Compliquemos las cosas, ¿En que momento el embrión pasa a llamarse feto?

Muy, muy bien, me has sorprendido,  a partir de las nueve semanas.

Llegamos a un nuevo escalón, si aciertas esta pregunta vuelves a asegurar puntos, y pasaríamos a las últimas preguntas, de este gran juego: ¿Quien quiere ser persona el día de mañana?

Vamos con la sexta pregunta: ¿A partir de que momento puede vivir  el feto fuera de la madre?

¡Esto es increíble!, ¡Claro que si! A partir del quinto mes.

Séptima pregunta, con la nueva ley del aborto, ¿Hasta que mes será legal el aborto en España?

Jajaj, está era facilita, hasta el quinto mes, lógicamente igual que la respuesta anterior.

Octava pregunta, nos acercamos al final, ¿Aparir de que mes el feto termina de desarrollar todos sus órganos y pasa a fortalecerlos, pudiendo entonces hablar de feto viable?

¡Dios mío! Veo que también te sabes esta, a partir del séptimo mes.

Vamos con la penúltima pregunta, ¿Hasta que momento países progresistas como Inglaterra o Holanda permiten el aborto?

¡Si! Eso es, hasta el sexto mes.

Y vamos con la décima y  última pregunta. Te advierto que es la más difícil, pero si la aciertas habrás ganado, y el día de mañana podrás ser una persona más. Ahí va: ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI y con el avance del conocimiento humano, todavía haya sectores de la población que tengan el poder necesario para hacer pensar a la gente de acuerdo a sus intereses jugando con la desinformación y la manipulación?

¿No lo sabes? ¿No se te ocurre cual puede ser la respuesta?

¡Una lastima! Lo lamento mucho, entiendo que es una pregunta difícil.

Me temo que no podrás ser persona el día de mañana, es lo que tiene el juego, es lo que tiene el aborto.

¿quien quiere ser persona el dia de mañana

Acerca de Álvaro Martín

Con arte, al fin del mundo

Publicado el 23/07/2009 en Reflexiones, Relatos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Pontetrajeysombrero.wordpress.com

    excelente publicaciOn tengo que decir aunque sea de la competencia, no se si es por que estoi de acuerdo sobre toda con la 10º pregunta o por que razon pero me gusta muxo el texto sisi

    por certo, creo que deberias publicar mas😉

    PD: ChallenGe aceppted!

  2. lamentable que haya tanta gente que apoye a un personaje que va a Africa donde mueren millones de personas de SIDA y diga que no hay que utilizar el preservativo.Lamentale que haya gente que opine sobre si tiene que nacer un niño o no…. o es que un niño que vaya a nacer con una malformacion va a ser cuidado por el Papa? Claro que no ni por los que van por ahi manifestandose a favor de la vida….

  3. alexandernest

    Como con todo, este tema puede ser discutido por personas a favor y personas en contra del abroto, y está mas que claro que tanto unos como los otros van a tener argumentos para defender su punto de vision y su manera de entender las cosas. Bien es cierto que abortar se podria considerar como un asesinato (despues de 9 semanas) por el simple hecho de que este organismo se ha convertido en una persona (todavia no desarrollada, pero con exactamente los mismos derechos que cualquier otra persona). Pero tambien es cierto que ese feto depende (por ahora fisicamente, y despues del embarazo economicamente) de su madre. Dicha madre puede no tener los recursos necesarios para afrontar tal gasto. Debo recordar que un niño, solo en su primer año de vida, cuesta unos 6000€ (http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu24602.htm) y desde su primer año hasta que cumpla 3 cuesta de media 9000€ (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=8&url=http%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2FEDICION%2FED070705%2FCAS%2FCARP01%2FPDF%2Fg033mR99.PDF&ei=3-doSqbbFaSNjAeAsOymCw&usg=AFQjCNGzgpo1M3I7PKkdYSMMkPt8qTyeZA&sig2=QcN8lOpG6_jT1YrZ5Bdm6g). Esto sin duda son unos gastos bastante importantes que no cualquiera puede afrontar.
    ¿Que pasa si la madre no puede mantener a su hijo economicamente? Por pro-aborto contestaran “Que aborte!” sin pensarselo dos veces (yo me incluyo en este grupo de personas). Pero y ¿que contestarian los anti-aborto? “Que lo deje en adopcion”. Seguro? Esa es la solucion?
    Dejar en adopcion a un niño, que tendra que ser mantenido por el estado (nuestro dinero), que crecera sin padres (o con unos padres adoptivos que no pueden llegar a reemplazar del todo a los padres biologicos del niño) y probablemente sin buenos recuerdos de su infancia. ¿En serio esta es la solucion? No!

    Tanto abortar como dejarlo en adopcion son medidas extremas. No se debe ser tan …”generico”… a la hora de dicidir que hacer con estas personas tan… desafortunadas… Lo que se debe hacer es dar libertad a cada uno para que eliga lo mejor para si mismo, y para el feto. La iglesia no tiene el mas minimo derecho a hacernos creer que estamos pecando por abortar, y tampoco los pro-aborto tienen el derecho de hablarnos de lo bueno que es abortar, porque no lo es. Resumiendo, cada persona deberia tener total libertad para decidir sobre el futuro de sus hijos, y los demas deberiamos apollarles.

  4. completamenteee de acuerdooo cn todoo
    nadie es kien para decidir si kieres tener a tu propio ijo o nooo
    mas k nadaa
    xk muxos son embarazon no deseadoss
    y k va a acer x poner un ejemplo una xica de 15/16/17 años k x un accidente
    se rompio el preservativo…
    k va a acer tener al niño y joderse la vida?
    todo x un simple accidentee
    maldita iglesia

  5. creo q tanto la iglesia como los pro-aborto estan eqivocados xq tienen unas posturas demasiado extremistas. para unos es malo el aborto y todo lo qe tenga qe ver con el y para otros es totalmente bueno. por eso yo no sigo ninguna de estas posturas, seria una especie de termino medio (tbn qiero aclarar q alguien q te qiere vender el aborto critiqe a la iglesia x lo contrario me parece de ser hipocrita).pero siguiendo con lo del termino medio me explico: hacer una ley del aborto no debe ser hasta el 5º mes para el qe qiera y despues para nadie. ¿eso qe es?
    qe estamos ablando de una persona ombre no de una garantia de unos zapatos para ver asta cuando los puedo descambiar. eso es malo xq como e dixo antes es extremista. la otra cara es no se puede bajo ningun concepto ¿y ahora? ej: si te violan, tienes qe tener un ijo de ese kbron?. pero venga hombre, otra postura extremista. mi ley del aborto seria:
    1.en principio no se podria abortar asi xq si.ej: tu pasas una wena noxe y vas a los 2 meses y abortas. qe pasa qe antes de esa noxe no conociais el riesgo? creo qe todos sabemos qe los ijos no vienen de la cigueña.y si aunqe a alguien le joda esto es asesinato xqe lo aveis exo a conciencia.
    2.un monton de excepciones al apartado 1: en todos los casos qe no estuviran dentro del apartado 1 permitiria el aborto asta un tiempo suficiente para tomar la decision. aqi se incluirian accidentes como los comentados por madalennon o violaciones o peligro (**pero no incluiria qe tu tengas un ijo a drede y tenga una malformacion (x supuesto con la qe el pueda vivir sin sufrir) y abortes xq es una persona igual q los demas**) .y esto x muxo qe joda a otros no es asesinato xqe tu no as qerido qe ocurriera y as puesto medios para ello qe si han fallado a sido x causas ajenas a ti.
    en conclusion deberia acerse una ley qe diera derecho a los futuros xavales para nacer y libertad a los padres para poder abortar EN CASO DE ACCIDENTE. (si alguien encuentra un fallo a mi teoria qe lo diga para aprender algo mas)

  6. Dirigida a carnero,
    en la actualidad la ley del aborto permite abortar en esos tres supuestos citados arriba, es decir si estas fuera de esos tres casos, a la carcel. Dentro de esos tres casos, si abortas devido a una violación tienes tres meses, si alegas peligro para la madre o para el feto tienes hasta las cinco semanas.

    Con la nueva ley, se despenaliza el aborto en España, se podrá abortar hasta el quinto mes, aun asi, pasado el quinto mes todavia será posible abortar en caso de que la salud del feto corra peligro.

  7. estoy en contra del aborto es una vida humana

  8. A favor con mazin…
    esta bien, comentemos otro punto de vista:

    consideramos vida a un bebe potencial a partir de la 9ª semana, correcto, porque es asi, porque podriamos sacarle de ahi y viviria…pero, ese ser humano, y resalto, SER HUMANO, es un organismo pluricelular…

    si consideramos que una celula es la unidad organica mas pequeña con vida propia, cosa de la que no hay dudas, si hablamos de un organismo pluricelular, hablamos de vida tmb, y vida desde cuando? desde el principio.

    Suponiendo que es un ser humano en potencia, y considerando que tiene vida, pues tiene celulas…considero que el aborto es destruir vida conscientemente, lo cual me parece un “asesinato” y por extension inmoral.

    Pones a la Iglesia como causante de este conflicto, todo el que me conoce sabe que soy consevardor capitalista, y por supuesto de derechas, de derechas moderadas, pero de derechas, y ademas, soy creyente y catolico…sin embargo, no estoy deacuerdo al 100% con la iglesia, ni de lejos, y si, yo no me casare sin haber follado, sin duda con preservativo, eso va en contra de mis principios? pues yo creo que no, porque como ya he dicho, puedes estar deacuerdo en unas cosas y no en otras con un grupo social en concreto.
    Con esto quiero decir que no estoy a favor del aborto ni de lejos, pero si que considero que hay situaciones muy concretas y muy especificas, en las que lo consiento.

    En cuanto a la forma del articulo, muy bueno, si señor, felicidades

  9. Pontetrajeysombrero.wordpress.com

    nO se puede ser catolico o creyente a medias, tienes Q serlo cn todas la consecuencias.

    y en cuanto alo d las 9 semanas… no puedes considerar vida a alguien Q no a experimentado lo q es la misma.. si no a vivido.

  10. Con nueve semanas es imposible que sobreviva nada, tan solo son un grupo de celulas un organismo pluricelular, igual que el moho

  11. alexandernest

    @Petronius: Hace un ratito me hize una paja, me corri en el baño y tire de la cadena. OhNO! ¿He asesinado a 1, perdon, 1 millon seres vivos?

  12. yo estoy a favor del aborto antes de las 9 semanas, es lo que debieron de hacer los padres de alex con el, menudo feto de aborto de mono eres alex😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s