¿Es qué no queda un lugar para mi mundo?

 Un sucio motel de la costa oeste. Paredes amarillentas, sangre en la moqueta,  olor a pollo frito que entra por las rejillas de ventilación de la habitación. La cama completamente desecha, y en el suelo, junto a la recién teñida sábana, tu desnudo cadáver todavía caliente. Guapa, más guapa que nunca, como si todavía estuvieras esperando a que te despertaran. Como si esto fuera uno de esos cuentos en los que con un beso se arregla todo.  Como si bastara con esperar al final feliz.

Dejo la pistola en la mesilla y cojo el cigarro del cenicero antes de que se consuma completamente. Me doy la vuelta y miro hacia la entreabierta puerta del baño, de dónde asoma parte de su brazo empapado en un rojo charco. Al cabrón no tuvo tiempo ni para percatarse de lo que ocurría. El pobre diablo no tenía ni idea de que esos instantes serían los últimos de su vida, el fin. Todo lo contrario que tú, tan consciente de todo y a pesar de ello tan fría. Llevabas tiempo sabiendo que todo acaba tarde o temprano.  Siempre lo supiste. Me acabo su cigarro y lo tiro al suelo.

Y realmente pienso en todo lo que vivimos, en todos los momentos en los que estuvimos juntos, todos nuestros recuerdos, nuestros sentimientos. Y es extraño que después de todo lo que te quise y de todo lo que te odié sienta ahora tanta indiferencia con tu muerte. No ha sido más que cumplir una obligación, algo que debía hacer, algo necesario, nada más que eso. Y ahora ya se acabó todo. Y no te echo de menos pero estoy vacío. Desamparado por alejarme de todo cuanto tenía por ti y desquebrajado por todo a lo que me junte cuando me dejaste. Hace tiempo que deje de vivir, y ahora que tu ya no respiras he dejado por fin de existir. No es una metáfora, como tampoco lo es el momento en el que me meto el cañón en mi boca, tiro del martillo y miro tu cuerpo por última vez. Aprieto el gatillo.

Acerca de Álvaro Martín

Con arte, al fin del mundo

Publicado el 09/12/2011 en Relatos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Un poco fuerte para mi gusto, pero igualmente, es bueno verte escribir 2 entradas en tan poco tiempo! :p

  2. Jajaja, ME GUSTA!

Responder

