Todo puede ser posible, porque todo ya ha sido y será

Créetelo o no, pero mientras escribo esto, juego con un dado entre mis dedos. Un reluciente dado rojo traído desde la capital mundial de los dados de juego. Un elegante dado con perfectos puntos blancos.

Y tiro el dado, y el azar, el simple azar, me muestra el número cuatro. ¿Casualidad o causalidad?

Pudiera parecer que el número que muestre el dado carece de importancia, pero no es así. Ese número, el cuatro en este caso, ha determinado irremediablemente el resto de mi vida. Todo mi futuro determinado por el simple azar, en este caso, el resultado del lanzamiento de un dado. Y tal vez el ejemplo del dado encaje únicamente con un pobre jugador en las Vegas que necesita un doble seis para no volver a casa sin un duro. Pero esto es real.

Olvídate del dado y piensa en todas las alternativas del azar. En todo lo que te ha podido pasar para que llegaras a este momento de esta manera. Pudo ser un peinado, la elección de un color, o el salir de casa o no. En mi caso estos dos últimos años de vida han estado marcados por lo que en su momento parecieron hechos tan insignificantes como lanzar un dado en mi escritorio sin apuesta de por medio. Y sin embargo no lo fueron.

¿Y qué consuelo queda? Que la física actual tenga razón. Que existan infinitos universos con infinitas posibilidades, y que haya multitud de Alvaros en todos ellos. Y que como resultado todas las caras del dado salgan a la vez. Y que aunque haya una persona que haya perdido todo en un universo, en otro haya realizado sus sueños. Y que en algún lugar hay un Alvaro que ya no tiene que esperar más. Solo es cuestión de probabilidad, al final como el Poker.

Acerca de Álvaro Martín

Con arte, al fin del mundo

Publicado el 28/01/2012 en Reflexiones, Relatos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s